Un curso pionero en España enciende los motores del futuro periodismo deportivo

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

Un curso pionero en España enciende los motores del futuro periodismo deportivo

Enero 28, 2019 - 16:19
Posted in:
0 comments

En febrero arranca la especialización en Periodismo de Motor

A modo de motor de arranque, unos expertos del deporte han decidido reunirse en la misma mesa para inaugurar una edición sobre un curso de especialización que no ha dejado indiferente a nadie. Una apuesta de futuro y presente, el curso de Especialización en Periodismo de Motor comenzará el 2 de febrero en las instalaciones del Campus Cámara de Comercio de Sevilla.

El acto de presentación ha tenido lugar el 24 de enero en la planta 18 de Torresevilla, actual sede del Club Antares que fue estrenada recientemente.Dany Torres, Marc Martín, Javier Franco, Javier Fernández y Javier Vilches Rodríguez, manager de la marca MINI en Sevilla, del concesionario Mini San Pablo Motor, han hablado con pasión del mundo deportivo y cómo tras este se encuentran personas que no solo se interesan por la difusión de sus marcas, sino que se preocupan porque la base siempre sea la humanidad. Además, han subrayado que su principal objetivo será el de formar a futuros profesionales que sean capaces de hacer llegar la información al espectador desde el corazón. Marc Martín, redactor especialista del motor en TVE ha insistido: “complicarnos la vida y nunca conformarnos en cuanto a la realización de un periodismo deportivo de calidad".

A su izquierda, un jovencísimo Dany Torres actual campeón mundial de moto freestyle expone la relevancia del papel de los medios de comunicación en su carrera y cómo estos han influido positivamente en su superación personal tras su pasada lesión de tobillo. Tras firmar el acuerdo, los cinco integrantes exponen que esta primera edición del curso en Periodismo de Motor actuará a modo de germen de futuras especializaciones en la escuela Cámara de Comercio de Sevilla. Posteriormente, los integrantes desvelaron parte del contenido del curso en el que se hallarán inmersos con alta dedicación. Para la primera semana de curso han previsto una visita al Circuito de Jerez, al que ellos mismo denominan “un verdadero circo”.

Las horas de docencia restantes serán destinadas a hacer “un recorrido por todo lo que se ha hecho en el periodismo español hasta la fecha, cómo meterse en la piel del piloto, la relación entre los pilotos y los medios de comunicación, conocer la psicología de un piloto, transmitir el mensaje que el periodista lleva dentro, la inmersión en el mundo del motor y cómo afectan las nuevas tecnologías en el periodismo del motor. Además, han añadido que el auge del mundo del motor y su amplía afición en Andalucía han sido el caldo de cultivo para el gran desarrollo de este tipo de periodismo en los últimos años. Dany Torres ha expresado que "todo piloto debe atender al periodista porque se ayuda de su información”. Marc Martín, a su vez, ha expuesto: “la previsión es la base de todo y saber cómo salvar los contratiempos del deporte depende en gran medida de una formación de calidad".

Por último, dieron paso a una ronda de preguntas en las que Dany Torres, ese chico que pasea el nombre de España por todo el mundo, vuelve a hacer hincapié en la relevancia que los medios han tenido en la difusión de sus logros en su modalidad de motos. Javier Franco, redactor de deportes de Canal Sur, ha despejado dudas con su frase: “la mejor improvisación está escrita”, con la quiso motivar a los alumnos en cuanto a la preparación concienciada de conocimientos como los cimientos de un buen futuro profesional. Marc Martín concluyó las cuestiones presentadas por los alumnos: “hay que saber cómo comunicar conocimientos y la vida te pide que te apoyes en las RRSS, que sepas cómo controlar la emotividad para no perder la voz mientras retransmites y que sepas cuándo apartar el ordenador para no dejar de hablar con los los pilotos porque es ashí donde sucede todo. La emoción es clave, pero aunarla con los conocimientos adecuados es primordial", concluyó.

Puntuación: 
0
Sin votos aún