Un Betis lleno de sorpresas

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Un Betis lleno de sorpresas

Febrero 01, 2019 - 12:27
Posted in:
0 comments

Los verdiblancos sufrieron hasta la prórroga para eliminar al Espanyol con un 3-1

El Benito Villamarín seguirá disfrutando de la Copa del Rey, un título que llevan esperando desde 2005. El Real Betis Balompié se encuentra en el bombo de las semifinales de la copa gracias a la victoria contra un Espanyol que empezó con bastante fuerza (3-1). Y es que la afición lo tenía claro, esta era la oportunidad que querían para conseguir "su" Copa que se jugará, como no, en casa el 25 de mayo.

Durante la primera parte del partido, los pericos salieron con mucho ímpetu comiéndose a un Betis que no estaba al cien por cien. Los de Rubi consiguieron marcar el primer gol en el 33' de la mano de Baptistao adelantándose al marcador. La afición bética estaba derrumbada ante la posibilidad de que el Espanyol estuviera en semifinal y para los de Setién no fue un momento fácil. Las oportunidades de gol de Piatti y Borja Iglesias se vivieron con nerviosismo en el Villamarín.

Todo cambió después de que Joel Robles salvara a los suyos con Joaquín y Sergio León sobre el césped. Era el momento en el que los verdiblancos se sentían cómodos y comenzaron a presionar para llegar a semifinales. El Betis chocó contra un muro hasta que apareció Lo Celso en el 76' con el empate. El estadio lo celebró a lo grande retumbando todas las gradas, llegando casi al final del partido con los nervios a flor de piel. Una última oportunidad de gol fallida para los verdiblancos y la expulsión de Marc Roca hizo que el partido siguiera a más en los minutos de prórroga.

Con media hora por delante y la presión del equipo de Setién sobre el Espanyol, parecía cuestión de tiempo que el Betis marcase, y así fue. El deseado gol de Sergio León en el 95' hizo que los béticos se levantaran entusiasmados ante este sueño que estaban viviendo. A pesar de que los verdiblancos ya estaban a un paso de semifinales, Aïssa Mandi marcó en el 99' el tercer gol con una ventaja decisiva para el equipo.

El Betis ha conseguido darle la vuelta a la eliminatoria ante un Espanyol que iba en cabeza, un encuentro que han sufrido con mucho sudor ambos equipos. Y es que las semifinales están a la vuelta de la esquina y el equipo debe trabajar para llegar a una final en casa. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún