Sombreros de lujo en Sevilla

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

Sombreros de lujo en Sevilla

Julio 28, 2016 - 13:12
Posted in:
0 comments

Tocados tienda Reyes Hellín

Reyes Hellín nos abre las puertas de su elegante tienda, en pleno centro sevillano, para contarnos su vida, sus experiencias y cómo llegó al mundo de los sombreros. Con música de jazz de fondo y entre cómodas vintage llenas de tocados y sombreros espectaculares, nos cuenta su interés por el lujo, ya desde pequeña, y su vínculo con el mundo de la moda. Amiga íntima de Philip Treacy, el sombrerero prodigioso que viste las cabezas de las mujeres más internacionales y a casi toda la alta sociedad, comercializa en España sus diseños, los de Stephen Jones y Eric Javits, además de los zapatos de Manolo Blahnik, en exclusiva.

 

Cuando llevas un sombrero andas de otra manera, con el cuello erguido, recta, llevas otro porte”

 

Estudió en Londres, le encanta esa ciudad, volvió a España por insistencia de su familia. Al volver empezó a trabajar en una empresa de diseño, al año la hicieron jefa de ventas de España y posteriormente jefa de ventas a nivel internacional. Estuvo 15 años sin parar, montando 10 stands por año, viajando por toda Europa, etc. Tras ese nivel frenético y un viaje a Tierra Santa decidió cambiar su vida y emprender montando su tienda de sombreros.

Reyes Hellín con Philip Treacy

“A todas las mujeres les sienta bien un sombrero, lo importante es tener sentido común”

 

¿Cómo llegó al mundo de los sombreros?

Todo comenzó en el despacho de mi primer trabajo. Tenía una ventana que daba a la calle y un día decidí poner allí una pamela. Las personas que pasaban me preguntaban más por la pamela que por los servicios que la empresa ofrecía. Así fue como empecé a plantearme que sería buena idea montar una tienda de sombreros.

¿Por qué decidió montar la tienda en Sevilla?

Nací en Sevilla y me encanta mi ciudad, considero que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Además, en esa época en Sevilla no había ninguna tienda de sombreros importante.

¿Todo el mundo puede llevar un sombrero?

A todas las mujeres les sienta bien un sombrero, lo importante es tener sentido común, una mujer de constitución ancha deberá llevar un sombrero que  equilibre con respecto al cuerpo, una bajita algo más bien alto que le dé más estatura.

¿En qué ocasiones se debe llevar?

Pamelas en horas de sol y tocados en cualquier ocasión en la que quieras realzar y completar un atuendo, son los más fáciles de llevar. Lo que nunca hay que hacer es ponerse una copia barata.

Nieves Álvarez con un diseño de Philip Treacy para Reyes Hellín

 

 

Nieves Álvarez, Ana Botín, Paloma Cuevas, Cristina Yanes, Inés y Mercedes Domecq  son algunas de las famosas que se han dejado asesorar por Reyes Hellín y han elegido sus piezas. 

 

Paloma Cuevas con un diseño de Reyes Hellin (Gtres)

¿Por qué aporta elegancia un sombrero?

Cuando llevas un sombrero el cuello lo mueves de otra manera, con lo cual andas de otra manera, con el cuello erguido, siempre muy recta, llevas otro porte.

¿Cómo se debe poner?

Siempre con el pelo lo más retirado del cuello y sin flequillo

¿Cómo se puso en contacto con Philip Treacy para vender sus sombreros?

Primero me compré un sombrero de calle para mi viaje de novios y al poco le llamé para comprar la primera colección. Fue todo muy rápido.

¿Qué tienen de especial los sombreros de Philip Treacy?

Cada pieza es única, hecha delicadamente a mano, pasa de experto en experto: uno en plumas, otro en pedrería, hasta llegar al resultado final, son sombreros inigualables, obras de arte.

Paloma Cuevas con sombrero de Philip Treacy para Reyes Hellín

Reyes Hellín recientemente dispone de un córner en El Corte Inglés de Serrano en Madrid.

 

Divertida, formal cuando hay que serlo, amante de la belleza, del arte, deLondres, del lujo, exigente, sincera, perfeccionista, comunicadora, cariñosa, detallista. Así es Reyes Hellín.

Reyes Hellín y yo con sombreros de Philip Treacy

 

 

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún