¿’Show now, sell now’ o venta tradicional?

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

¿’Show now, sell now’ o venta tradicional?

Febrero 05, 2019 - 00:09
Posted in:
0 comments

Muchos son los diseñadores que se han sumado al carro y han cambiado su forma de comunicar, vender y promocionar sus colecciones, para lo cual no es necesario que el público tenga que esperar seis meses después de ver la prenda en una pasarela para que pueda tenerla en su armario, como es el caso de Tommy Hilfiger.

Desfile en Nueva York / Imagen: AEI Noticias

A este fenómeno se le ha denominado como 'Show now, sell now', es decir, el diseñador realiza un desfile en el que expone sus nuevos trabajos ante unos invitados seleccionados, y a las pocas horas de concluir la exposición de la nueva colección todas las prendas mostradas pueden adquirirse en determinadas tiendas sin necesidad de esperar a la próxima temporada, es decir, seis meses después.

Con este modelo de venta lo que buscan las grandes casas es acercar la marca al consumidor mediante la satisfacción de sus necesidades de una manera inmediata, a la vez que el diseñador ofrece a sus clientes exclusividad a la hora de lucir una prenda.

También, y teniendo en cuenta la exigencia del consumidor por querer tener algo que se le antoja al instante. Con esta estrategia, el diseñador se asegura las ventas de sus colecciones de manera instantánea ya que aprovecha el deseo y entusiasmo del cliente por querer tener en su armario una prenda que acaba de conocer y no da opción a que cambie de opinión y comience a ver la prenda de otra manera menos deseada.

Por todo ello y con la gran cantidad de marcas con las que el consumidor cuenta para elegir, la moda y sus diseñadores tienen que saber ganarse a sus seguidores y mantener un lazo de unión con sus clientes, para lo cual tiene que innovar continuamente y buscar nuevas formas de negocio para no romper ese compromiso con ellos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún