Roberto Diz: tradición y vanguardia

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Roberto Diz: tradición y vanguardia

Febrero 17, 2016 - 11:43
Posted in:
0 comments

"Cada uno es resultado de lo que ha vivido, de lo que ha viajado, de lo que ha olido..."

Siempre me ha encantado escuchar y observar con muchísima atención a cada persona, interesante o no tanto, pues analizando frases, detalles o sensaciones puede descubrirse un mundo, además de consolidar tu criterio y enriquecerte intelectual y personalmente. Y yo, lo que me llevo de la clase magistral de Roberto Diz es, sobre todo, la frase que encabeza este post. ¿Por qué? Primero, porque refleja lo que creo y, segundo, porque genera un debate interesante para comentar.
Escuchando a Roberto Diz, afianzaba mis opiniones con respecto a la moda, y es que, para mí, la moda es estilo, y éste, una forma de vida que se manifiesta a través de los hábitos, del saber estar, de la manera de hablar, de gesticular, de moverse, de peinarse… “El que es elegante, lo es desnudo”, nos decía.
En definitiva, la moda no es más que la expresión de nuestra personalidad, el resultado de nuestras vivencias y, por tanto, va mucho más allá de la prenda. Roberto Diz aseguraba que “las prendas no son nada sin la persona que las lleva puestas”.
Y aquí entra en juego el debate del que hablaba al principio: Si la moda es un reflejo de nosotros mismos, ¿es entonces lo que dicta Anna Wintour?
Pareciéndome un trabajo apasionante y de mucha precisión el de la editora jefe, reconozco que Roberto Diz me hizo pensar cuando lanzó la pregunta de por qué Anna Wintour tiene que marcar por dónde ha de ir la moda si ésta es subjetiva.
Después de darle vueltas, llegué a la conclusión de que la moda y las tendencias van a seguir existiendo por el simple hecho de que es un negocio, pero también es cierto que somos libres de seguir o no estas directrices. Está en nosotros elegir aquellas prendas, de moda o no, con las que seamos nosotros mismos, con las que estemos cómodos, y, por supuesto, sin miedo a salirnos de la línea de las tendencias.
Por esto, Roberto Diz apuesta por mujeres con personalidad, atrevidas y sin miedo a romper con lo clásico, con lo que se debe llevar. Teniendo en cuenta la dificultad de sobrepasar estas barreras que existe en España y, sobre todo, en Andalucía, Roberto Diz arriesga intentando darle un giro a elementos tradicionales y un toque vanguardista a siluetas ya creadas por grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Christian Dior…                                                                                                                                                  
 

                            Elementos tradicionales                                      Roberto Diz

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                    Christian Dior

 

 

 

                                Yves Saint Laurent

 

 

 

 

                                   Vanguardia

 

Por último, añado las fotos que tomé en su atelier, que reflejan las experiencias que vivimos esa tarde, para que os hagáis una idea del ambiente y disfrutéis del contraste decorativo tanto como lo hice yo.

     


Puntuación: 
0
Sin votos aún