Poesía y moda en una tote bag

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Poesía y moda en una tote bag

Febrero 13, 2019 - 22:08
Posted in:
0 comments

Periodista y con un máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos, la joven montillana María García ha decidido vincular sus dotes de literatura y poesía con la moda.

'Abrázame, que vienen curvas' es la frase de la tote bag/ Imagen: Maribel Sánchez

María no concibe el periodismo sin literatura ni escritura. Además, ahora se ha dado cuenta que su poesía no sólo le sirve para hacer felicitaciones de cumpleaños y ha decidido acercársela a la gente a través de un bolso. Para ello pensó en las tote bags.

Pero, ¿por qué las tote bags?  “Se pueden vender a un precio que prácticamente todo el mundo se puede permitir. No quería hacer algo inaccesible, sino un producto donde la poesía fuese el componente principal. Mi intención era hacer algo práctico para plasmar las palabras que en un determinado momento escribí”, asegura la joven.

En un principio, María pensó en hacer distintos modelos con eslóganes diferentes que había ido escribiendo a lo largo de un tiempo, pero dice que una vez que se puso a repasar y a trabajar en lo que tenía escrito, se dio cuenta de que la frase que más le gustaba e identificaba era “Abrázame, que vienen curvas”. Como no es “nada buena” como dibujante, reconoce, para el diseño de la tote bag contó con la ayuda de Aurora Alcaide, profesora de Bellas Artes por la Universidad de Murcia, quien se lo perfeccionó.

“La frase forma parte de mí”, expresa García. “No solo le estoy diciendo a alguien que me dé un abrazo, sino que también me lo estoy diciendo a mí. Es como: cuídate, quiérete y mímate, que se acercan muchísimas cosas, buenas o malas, y tienes que estar preparada”.

María tiene claro que su objetivo es unir su poesía con otros tipos de artes, como es la moda, porque “a la poesía le queda mucha vida, y de hecho hay escritores súper jóvenes que mueven a muchísimo público”. También, quiere sacar su primer poemario, en el que ya trabaja.

Para conseguir la tote bag puedes contactar con María García a través de su cuenta de Instagram, mgalcaide, o bien mediante su correo electrónico margarcialcaide@gmail.com. En su blog https://morfemasyotrasdrogas.wordpress.com/ también puedes encontrar toda la información para poder contactar con ella.

“El viento nos mueve cada parte del cuerpo, y a veces vamos en una dirección tan correcta que el aire se nos clava, pero si te abrazas, y si te dejas querer por los demás, los tropiezos son más llevaderos”.

Yo ya tengo mi tote bag, ¿y tú, a qué esperas para conseguirla?

Puntuación: 
0
Sin votos aún