París Fashion Week 2016

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

París Fashion Week 2016

Marzo 28, 2016 - 16:33
Posted in:
0 comments

Hedi y sus "Chicas Bowie"

Slimane, tras los rumores de salida de Saint Laurent, libera una oda a los años 80  y reviste  la semana de la moda de faldas cortas, brillos y lentejuelas.

Macarena Cabrera. París

La semana de la moda en París, en el elegante palacete de la rue de l´ Université, refleja un show de propuestas sexis y destellos plateados en esta nueva sede de la firma Saint Laurent. Hedi Slimane, -que ya debutó el pasado 2012 con sus parkas caqui, faldas y abrigos de ante- traslada al público a la juventud de los años 80, con  looks de brillos y lentejuelas.

Esta vez, se luce como genio del marketing haciendo un guiño a la época ochentera.  Como diseñador, luce su impacto a través de faldas muy cortas, y contraste de volúmenes entre trajes ceñidos y robustos abrigos para chicas con medias rotas y estilo super cool.

Hedi Slimane para Saint Laurent; destellos de purpurina y hombros exagerados

El diseñador apuesta por el oversize, prendas asimétricas con mangas gigantes al estilo Batman, que nos dan la bienvenida de nuevo a esta época.  Vestidos llamativos, hombros al aire y rock diseñan un espacio de silencio roto sólo por la voz autómata que anuncia cada look.

Lo nuevo de Saint Laurent sigue apuntando al negro, con tintes clásicos, cabello peinado hacia atrás y exuberantes labios rojos y smoky eyes.  Un reto al pret-á-porter en el que cada clic de tacón contra el mármol es perfectamente audible.

Con ausencia de modelos de color, Hedi apuesta por agresivas miradas hombros desafiantes y destellantes lentejuelas al estilo  Bowie.

Hedi Slimane para Saint Laurent; modelos con mangas a lo Batman

Así, Slimane se vuelve a lucir en esta industria esta vez, cambiando los focos y la música y acercándonos al pasado con su nueva sede como showroom haciendo reminiscencia a la clásica costura de Yves Saint Laurent, diseñador fetiche en la industria de la moda.

Puntuación: 
0
Sin votos aún