Nueva York le da la espalda a los cuerpos estereotipados

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Nueva York le da la espalda a los cuerpos estereotipados

Febrero 12, 2019 - 13:43
Posted in:
0 comments

NYFW integra en su última edición modelos que huyen de las medidas normativas. Siriano o Marchesa son algunas de las firmas que apuestan por esta forma de entender la moda.

Tara Lynn desfilando para Marchesa

¿Es cierto aquello del feminismo en pasarela? ¿Es cierto el mensaje que se transmite en los pequeños eslóganes cosidos a algunas de las prendas que desfilan por la pasarela? Tras varios años en los que, junto el auge del feminismo en la sociedad, diversas firmas han tematizado sus colecciones con mensajes feministas, ya no sólo nos quedamos en meros mensajes sino que desde Nueva York se ha dado un paso más incluyendo a aquellas modelos ‘curvys’ en sus desfiles y por consiguiente, huyendo de los cánones estereotipados en el mundo de la moda.

Christian Siriano, Cushnie o Marchesa, entre otros, han sido aquellas valientes firmas que han apostado por algunas de las modelos internacionales ‘curvy’ más famosas del momento gritando que ‘hasta aquí’ ha llegado todo. Entre algunas de ellas, pudimos ver a Ashley Graham cerrando el desfile de Siriano con un vestido que, si bien estaba artesanalmente hecho de pequeños cristales, conseguía brillar aún más con ella llevándolo.

Y nunca es tarde si la dicha es buena. Nunca es tarde para olvidar aquellos términos como ‘tallas especiales’ o ‘tallas plus’ o incluso la denominación de modelos ‘curvy’. Porque a pesar de que quede aún mucho camino por recorrer, todos aquellos que creemos en la integración y visibilidad en el mundo de la moda, hoy podemos pensar: ‘por fin’.

Puntuación: 
0
Sin votos aún