Musas, firmas de moda e historia.

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

Musas, firmas de moda e historia.

Marzo 14, 2017 - 18:26
Posted in:
0 comments

"Mujeres, iconos de la moda, fuente de inspiración para los diseñadores de las grandes firmas que han marcado un antes y un después en la historia."

Marilyn Monroe para Chanel

- ¿Qué se pone usted para dormir?

- Unas gotas de Chanel nº 5.

- Y.. ¿nada más?

- Sí, a veces pongo la radio.

¿Quién no recuerda la icónica frase de Marilyn Monroe sobre el perfume de Chanel nº5? Y es que, la bellísima actriz, afirmó, en una de sus grabaciones de los años 50, que lo único que se ponía para dormir eran una gotas del famoso perfume. Fue así como empezó el mito de Marilyn entorno a la fragancia de la marca, haciendo de éste, el perfume más vendido de la historia.

Hoy en día, incluso después de más de cincuenta años de su muerte, Marilyn sigue siendo el paradigma de la seducción, esencia de la Maison Chanel.

Audrey Hepburn para Hubert de Givenchy

Audrey Hepburn, la musa de la elegancia, gracias a su papel en "Desayuno con Diamantes", inspiró nada más y nada menos que a Hubert de Givenchy para hacerle uno de los vestidos más famosos de todos los tiempos.

Icono de la belleza, sencillez, lujo, hablamos del mítico vestido negro largo, acompañado de guantes y otros complementos como perlas, gafas de sol y broche de brillantes en el pelo, con el que aparece en la primera escena de la película desayunando frente a la famosa joyería Tiffany's.

¿Quién no ha soñado con ser ella alguna vez?

Loulou de la Falaise para Yves Saint Laurent

Nos situamos ya en los años 70 y 80 para hablar de una de las aristócratas anglo-francesa más famosa de la época, hablamos de Loulou de la Flaise. Una de las grandes portadoras de estilo del París de aquella época.

Su presencia en las noches neoyorquinas de los 90 eran garantía de éxito para la Gran Manzana. Fue precisamente allí donde conoció a Yves Saint Lurent. Desde entonces su complicidad y afinidad fueron totales. El espíritu bohemio de ella y la creatividad del diseñador, nos han dejado un legado de éxitos en el mundo de la moda. Loulou, además de modelo de la firma, fue diseñadora de joyas y bolsos de ésta.

Top de los 90 para Versace

Gianni Versace, fundador de la marca, consiguió realzar a Versace gracias a las Top models de los años 90. Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Naomi Campbell, entre otras, hicieron del erotismo y la provocación un éxito de ventas y un mito erótico que marcó un antes y un después en la identidad de la marca.

Hablamos de la revolución de una mujer explosiva, segura de sí misma, que luce lo que le apetece.

Madonna para Jean Paul Gaultier

La inspiración del diseñador vino dada por la reina del pop, Madonna. Una mujer que se atreve con todo, que no le importa el qué dirán como bien nos demostró en uno de sus conciertos de 1990, donde lució un diseño de la marca que marcó un antes y un después tanto para su carrera artística, como para Jean Paul como diseñador.

¿Quién no recuerda el famoso body con pecho en forma de cono? Sin ninguna duda, otro icono de la moda.

Kate Moss para Calvin Klein

Muchos de vosotros habréis pensado que Kate Moss ha sido y es musa para muchos diseñadores, sin embargo, fue Calvin Klein el primero y quien la llevó al estrellato de su carrera como modelo. Kate, ha conseguido identificar a más de una generación de mujeres jóvenes.

Es la musa e icono de la moda más actual que tenemos, ya que tras más de dos décadas como modelo, sigue en la cumbre.

Espero que os haya gustado hacer un pequeño viaje a través de la historia sobre las musas y firmas que han guiado el camino de lo que es la moda hoy en día.

¡Gracias y os espero en el siguiente post!

eleNYork.

Puntuación: