Muere Cuca Solana

Tiempo de lectura
less than
1 minute
Read so far

Muere Cuca Solana

Marzo 14, 2019 - 12:06
Posted in:
0 comments

Fue la gran impulsora de la antigua Pasarela Cibeles.

Ayer, 13 de marzo, fallecía Leonor Pérez-Pita, más conocida como Cuca Solana, en Madrid a los 78 años de edad, tras padecer una larga enfermedad.

Comenzó su andadura en el mundo de la moda como responsable del área de Nuevos Creadores de Galerías Preciados, en 1986, en el que se exhibían colecciones de Manuel Piña, Paco Casado, Nacho Ruiz o Francis Montesinos, entre otros. Después pasó a organizar diversas pasarelas tanto en Madrid como en Barcelona, con el único objetivo de dar a conocer y fomentar la moda española.

Pero por lo que Cuca será recordada es por ser la gran impulsora de la Pasarela Cibeles - hoy Mercedes-Benz Fashion Week Madrid -, de la que fue directora durante 30 años, por lo que precisamente recibió, de manos de la Reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por "su papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

Una gran pérdida para el mundo de la moda a nivel nacional, que se fue sin ver logrado su sueño: la unión de la pasarela de Madrid y la de Barcelona, una espina que siempre estuvo en su corazón.

 

Foto: https://www.elmundo.es/yodona/moda/2019/03/13/5c8934ebfdddff4c468b4781.html

Puntuación: 
0
Sin votos aún