MBFW Madrid

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

MBFW Madrid

Febrero 26, 2016 - 11:18
Posted in:
0 comments

NUEVAS PROPUESTAS Y DISEÑOS, PROTAGONISTAS DE MBFW 2016

Moisés Nieto, Mané Mané, Ailanto, Amaya Arzuaga, Juan Vidal o la cordobesa Juana Martín se dieron cita en una pasarela llena de retos

Macarena Cabrera. Madrid

La pasarela se convierte en un escenario idóneo en esta MERCEDES BENZ FASHION WEEK 2016, en el que diseñadores, modelos y espectadores han protagonizado grandes momentos en la Semana de la Moda, con un marcado estampado como propuesta en la mayoría de colecciones.

 

Broche de oro de esta edición  ha sido la puesta en escena de diseñadores como Moisés Nieto, Mané Mané, Ailanto, Amaya Arzuaga, Juan Vidal o la cordobesa Juana Martín, entre otros referentes de la moda en España, con looks cargados de delicadeza y gusto. El vestido como pieza clave de estilismo en esta edición nos saca su lado mas versátil. El resultado, la potencia de la feminidad.

 

Una mujer sexy, romántica y explosiva luce por encima de las pasarelas esta temporada, mostrando su fuerte personalidad. Mané Mané  y su apuesta por la lana, seda y algodón con una mirada joven que prima a diversión y fantasía se decanta en esta ocasión por una colección cargada de texturas y contrastes que inspiran a la juventud femenina. Ailanto destaca por su delicadeza y gusto como elementos claves.

 

La actitud provocador que Juan Vidal marcó en su colección algo futurista con tonos eléctricos nos dejan ver la alta precisión en el corte de sus creaciones con destellos satinados y metalizados, que dejaron huella de un estilo glam con un trabajo delicado a la vez que sugerente.

 

Juana Martínfue aplaudida tanto por su colección como por su puesta en escena. Su creación cargada de una estética con reminiscencias góticas, dominada por estampados centrados en cruces recreando la religión y el luto proyectó un espectacular golpe de efecto, del que también gozó Moisés Nieto, con modelos vaporosos y sexys que resaltan los tonos neutros de una colección que venera lo femenino dibujando y acariciando la silueta de todas las modelos.

 

Nos dejan boquiabiertos las diferentes texturas y estructuras que toma la colección de Amaya Arzuaga, con unos cortes perfectos aunque no muy extravagantes, suficiente para conseguir en la pasarela todo un  espectáculo. La suma y mezcla de colores representa  el signo de identidad de un look geométrico que huyó del aburrimiento con la superposición de volúmenes en las formas.

 

Promesas de moda de una nueva temporada como los volantes, o los cuadros, han irrumpido con fuerza esta pasada semana de la moda en Madrid. Sin mucha sorpresa, Mané Mané volvió a destacar apostando por el ante como tejido representativo en sus diseños y dejando emboba a la audiencia con su reinterpretación de un look cotidiano siguiendo un estilo urbano.

 

El conjunto de un trabajo delicado, unido a una perspectiva femenina sugerente, ha sembrado esta pasada semana de la industria de la moda con un contraste entre prendas que moldean sus formas a la figura. Una jornada que llenó este espacio de siluetas fluidas y de cortes limpios y geométricos. Ambas propuestas, siempre presentes en este espacio.

 

Como siempre, en esta industria, los creadores de la moda han puesto en escena a través de esta disciplina, su forma de expresión.

 

 Carrusel final Juana Martín.

 Carrusel final Juana Martín.

 

 Backstage Alianto

 

 Backstage Amaya Arzuaga

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún