ManéMané. La moda, una pirámide de miel

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

ManéMané. La moda, una pirámide de miel

Abril 04, 2016 - 12:26
Posted in:
0 comments

Los “Vetements” revolucionan el mundo de la moda

Tuvimos la suerte la pasada Master Class de conocer a un emprendedor, Miguel Becer.

ManéMané, como nombre de marca conformado por una anécdota familiar, según nos cuenta, no es más que parte del cambio que estamos viviendo en la moda, un punto de inflexión.

Así, el diseñador asegura que esta nueva tendencia emergente en el mercado, “Vetements”, caracterizada por convertir en deseable una prenda determinada, está desarrollando un marcado apogeo en el mundo de la moda, causando una revolución paralelamente y un Street Style condenado al éxito.

Miguel Becer con diseño de VETEMENTS

 

Y es que, la moda no es más que una actividad que se alimenta de recursos artísticos. Es así como Mané Mané, después de cuatro colecciones presentadas en la pasarela EGO, y ganador del certamen  Who´s On Next? VOGUE, sigue en su línea: crea un escenario, y numera elementos existentes en el contexto dando lugar al desarrollo de unos personajes.

 

La prenda se termina probando, el papel lo soporta todo pero la construcción real es más complicada”

 

Construye la moda a partir de tres conceptos: Proporción, volumen y silueta. No es sino a raíz de la manipulación de estos conceptos la forma de hacer diferentes looks y volúmenes nuevos, unas marcas que hacen posible el sello de identidad propia del diseñador en cada una de sus colecciones, renovándose cada temporada y siguiendo así el ritmo de esta cambiante industria.

De esta forma construye un lenguaje propio, que emerge por estar alejado del resto, diferenciarse, crear una identidad.

 

Es interesante destacar la comparación que este emprendedor  hace de moda-pirámide-miel: Así pues, vierte la “miel” (moda) en una mesa, donde se acumula en un punto y empieza a expandirse. Utiliza Prada, Margiela o Celine como cúspide de la pirámide, como las ideas que se lanzan y caen sobre la “mesa”, llevándose a la sociedad, los consumidores y el resto de marcas emergentes en la industria de la moda.

¿Será cierto que llegó al mundo de la moda por casualidad?

Puntuación: 
0
Sin votos aún