Mañanas de Rocío con Margarita Freire

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Mañanas de Rocío con Margarita Freire

Marzo 01, 2016 - 10:36
Posted in:
0 comments

 

Faldas más  livianas y protagonismo del lunar en una jornada de clásicos. 

Flamencura, es el título con el que la diseñadora Margarita Freire presentó su nueva colección en la 22ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, que como cada año, se presenta en Fibes Sevilla. 

 

 Desfile de Margarita Freire (Fotografía de Rocío Ruiz para Bulevar Sur) 

 

Freire lleva al clasicismo su ideal de mujer flamenca dejando que el lunar tenga el protagonismo absoluto en una colección donde las faldas se vuelven más livianas que en años anteriores. Como evocando al albero de la feria, vemos tonos tierras, empolvados, rosas y celestes. Algún que otro modelo con el binomio blanco y negro, aunque son los menos en una colección donde priman los colores suaves. 

 Modelo con conjunto de Margarita Freire (Fotografía de Rocío Ruiz para Bulevar Sur) 

 

Recordando a una mañana soleada en la peregrinación a la aldea del Rocío las modelos pasean la identidad de la firma:  camisas blancas con ribetes de volantes. En esta ocasión, acompañan a volantes canasteros, talles cortos y faldas a la rodilla. Las icónicas camisas también aparecen con algún que otro pantalón con estilo flamenco; innovación que empezó a verse en Simof hace unos años y que ya se ha convertido en un clásico en la pasarela. A pesar de ello, no ha calado aun en el real de la feria.

 

Desfile de Margarita Freire(Fotografía de Rocío Ruiz para Bulevar Sur) 

 

El toque de tendencia absoluto sorprende con mantoncillos en forma de red que adornan la parte superior de algunos de los vestidos. Pincelada que recuerda a los vestidos y tops que la famosa firma Valentino, entre otras, presentó para esta primavera/verano 2016 en su colección prêt á porter.

 

                       Final del desfile de Margarita Freire 

 

Cerrando el desfile tal y como abrió, el arte de la bailaora Carmen Argullo, que deja al público con un regusto clásico donde se para el tiempo. 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún