Los diamantes en bruto del diseño andaluz

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

Los diamantes en bruto del diseño andaluz

Marzo 10, 2018 - 23:04
Posted in:
0 comments

Recordamos la pasarela Code 41 

El mes pasado se celebró la pasarela andaluza Code 41 y como es costumbre nos apuntamos al plan mis compañeras del máster de moda y yo para analizar que es lo que se cuece en el terreno andaluz en cuanto a moda. He de decir que estoy habituada a ir a eventos de moda flamenca, que por otra parte son los que están establecidos como las pasarelas por antonomasia en nuestra zona, así que cuando hay algo diferente, me hace especialmente ilusión porque vemos más allá de volantes y flores (que quede claro que me gustan pero también adoro el street style como el hauter couture) y si puedo ver moda cerca de casa y sin viajar, pues allí que voy.
 
El primer día fue de presentaciones e inauguración con diferentes actividades que ofrecía la organización que para mí pasaron desapercibidas. Sin embargo, a partir del segundo día ya el evento prometía porque se presentaban cerca de 20 talents, diseñadores noveles, que estaban deseosos de mostrar sus diseños al público asistente y hacerse con una buena cartera de clientes. La
entrada por supuesto era gratuita y había espacios donde se podía disfrutar de unos breves tentempiés saludables a manos de Daniel del toro (ex concursante de masterchef) ,otro espacio de photocall además de una asesora de colorimetría y asesoramiento de imagen para los asistentes.
 
 
Desfilaron José Peinado, Lou Lou , Joss Blake, Agus Dorado, Erika krick y Adrían Maceras entre otros. Podemos sacar algunas conclusiones del primer día en la pasarela Code 41: si bien podemos decir que había buenas propuestas en donde se ven el esfuerzo de cada diseñador por llevarse el primer premio en la ejecución se quedaban a mitad de camino ya que el tratamiento de la puesta en escena o simples detalles como repetir el tejido en distintas colecciones fallaba.
 
CUIDEMOS SIMPLES DETALLES. . .
 
Las carecías son muy evidentes en esta pasarela andaluza que hace el intento por subirse al podio de los eventos de referencia en la capital. Suponemos que en un futuro cuidarán más estos detalles si quieren competir con otras pasarelas importantes de la zona.
 
 
M E J O R D I S E Ñ A D O R T A L E N T
 
Joss Blake fue unos de los afortunados en ganar el 1er premio al mejor diseñador con la oportunidad de presentar sus diseños en el evento MOMAD de Madrid. El premio bulevar sur fue para Juan Millán que al igual que su compañero tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños como profesional en la siguiente edición en Code 41.
 
Muchas viseras con flecos, coloridos, brillos, estampados en vestidos de invitadas y diseños a lo street style neoyorquinos es lo que hemos vivimos en esta edición talent, una cita a la que no
podemos faltar en Sevilla si queremos apreciar los nuevos talentos, aunque por pulir en general, Para concluir este post digo sinceramente que se nota la intención por hacer algo diferente por parte de la nueva generación de diseñadores y también por parte de la organización de este evento, no obstante es verdad que de la noche a la mañana no se consagra una pasarela tan importante sin un arduo trabajo que por ejemplo ví en la Fashion week de Madrid, y podemos decir que tampoco se encuentra a un gran Galiano sin toda una formación excepcional.
 
Fotografías: Alberto Sol/
 
 
Puntuación: 
0
Sin votos aún