Los años 20, un estilismo muy presente

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Los años 20, un estilismo muy presente

Febrero 08, 2019 - 12:16
Posted in:
0 comments

Años 20. Una época influenciada por los cambios sociales y la liberalización de la mujer y con un vestuario el cual resulta fácil encontrar hoy en día en una pequeña vuelta por tiendas como Zara, Mango o H&M.

Recreación 'Las Chicas del Cable' / Imagen: Maribel Sánchez

No se me ocurre un mejor ejemplo para hablar de la moda de los años 20 que con la serie ‘Las Chicas del Cable’ que, a modo de resumen, cuenta la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar en la única compañía nacional de teléfonos que se abre en Madrid en los años 20 y que, junto a más compañeras, son la imagen de la revolución de las comunicaciones que llega en forma de teléfono.

El estilismo de cada uno de los personajes, en especial de las cuatro protagonistas de esta producción de Netflix, Lidia, Carlota, Marga y Ángeles, es diferente en función de la personalidad y la posición social de cada uno de ellos, pero al mismo tiempo poseen puntos en común que fueron tendencia en los años 20 y que han continuado siendo iconos en el mundo de la moda.

Y es que, en la actualidad, se pueden ver chicas que lucen cortes de melena bob, al mismo tiempo que usan sombreros tipo cloche, lazadas en los vestidos y las camisas con cuellos de pico, prendas de fiesta con flecos al estilo charleston, maquillajes con marcados labios rojos o burdeos, ... y un largo etcétera de estilismos inspirados en dicha época.

En mi caso, fanática de las tendencias de los años 20, he intentado recrear en una instantánea un vestuario y un ambiente propio de esta época, tomando como fuente de inspiración ‘Las Chicas el Cable’.

Basta sólo con utilizar una decoración con tonos en color dorados y marrones y colarse en el armario de las abuelas, madres o tías y conseguir, por ejemplo, una prenda de punto sin entallar y con la cintura baja, así como complementar el look con un sombrero cloche o algún collar de perlas y un maquillaje con marcados labios rojos.

Puntuación: 
0
Sin votos aún