Lo que el invitado no ve

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Lo que el invitado no ve

Febrero 22, 2019 - 15:48
Posted in:
0 comments

Organización, implicación y compromiso son las claves para trabajar en equipo

Imagen: Maribel Sánchez

Son muchas las horas de trabajo en equipo que transcurren desde que comienza el montaje de un evento hasta que llegan los invitados. Lo mismo sucede con los días previos a la cita, cuando cada uno de los miembros del grupo tiene que estar al tanto de sus funciones asignadas y lidiar con mucha gente para que todo esté listo el gran día.

El evento del que os hablo era un 20 de febrero de 2019 a las 19,30 horas en la Fundación Tres Culturas de Sevilla. Allí, Concha Pérez Curiel y Ernesto Naranjo presentaron su libro ‘Periodismo y la Industria de la Moda’. Acto seguido, el diseñador, tras su reciente puesta en escena en el Palais de Tokyo de París y su paso por las Fashion Weeks de Londres y Madrid, inauguraba una exposición donde reunía una muestra de todas sus colecciones.

Para ese día, el equipo de comunicación y redes sociales ya había realizado su trabajo para que todos los invitados tuvieran marcada la fecha en el calendario, así como la compañera que se encargaba del casting ya había hecho la selección de chicas para la exposición, y lo mismo ocurría con el equipo encargado del make-up, peluquería, fotografía y patrocinios, respectivamente.

Día del evento. 12,00 horas. El diseñador, junto con los compañeros encargados del set, comenzaban a montar todo en el antiguo Pabellón de Marruecos con la ayuda del equipo de mantenimiento. Se seleccionaron los diseños que se iban a exponer, se colgaron los elegidos y se estudió donde irían colocadas posteriormente las chicas.

15,00 horas. El resto del equipo de la organización comenzaba a llegar y con ellos las chicas de peluquería y make up. Cada uno estaba ya pendiente de sus funciones para que todo estuviera en orden. Se eligieron los diseños que iban a lucir las modelos, se hizo el fitting con las chicas y se prepararon las luces y la música. Todo ello captado por el objetivo de la cámara del fotógrafo.

19,30 horas. Todo listo. Los invitados esperaban impacientes a que todo comenzara, mientras que los protagonistas realizaban una que otra entrevista para los compañeros de Canal Sur TV. Por su parte, la prensa escrita ya tenía preparado papel y boli para apuntar todo detalle de la cita. Nosotros, los encargados de la organización, continuábamos pendiente de que no faltara detalle y cada cosa estuviera en el lugar correcto.

¡Comenzamos!

Puntuación: 
0
Sin votos aún