La moda en los años 20

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

La moda en los años 20

Marzo 04, 2019 - 13:29
Posted in:
0 comments

Un poquito de historia.

Con el estallido de la Revolución Francesa, en 1789, se dieron una serie de cambios políticos y sociales en toda Europa, lo que trajo consigo una serie de consecuencias a lo largo del siglo XIX en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la moda.

Centrándonos en el ámbito de la moda, el vestuario femenino experimentó numerosos cambios a lo largo de las distintas etapas del siglo que nos ocupa, mientras que en el armario masculino se dieron pocas y discretas modificaciones.

Las razón principal por la que la vestimenta femenina estuvo sujeta a distintas y abundantes tendencias a lo largo del siglo XIX fue porque su principal influencia fue Francia, país avanzado, cuna de Revolución Francesa y situado en el centro del continente, hechos que favorecieron la expansión de la moda francesa, entre otros aspectos relacionados con dicho país.

Por su parte, la moda masculina tomó como principal referencia a Inglaterra, país mucho más tradicional y separado del resto del continente por el Océano Atlántico, dada su condición de isla, lo que influyó a la hora de dictaminar los postulados del vestuario masculino.

Asimismo, la figura de Josefina Bonaparte, mujer de Napoleón, fue un factor determinante para el desarrollo de la vestimenta femenina a lo largo de este siglo, ya que era una apasionada de la moda y, debido a su condición de emperatriz, se podía permitir tener un fondo de armario repleto de piezas exclusivas, que fueron copiadas hasta la saciedad por las mujeres de la época.

De igual forma, alrededor de 1830, debido al desarrollo de la burguesía y de la moda romántica, aparece el concepto de Alta Costura, iniciada por Charles F. Worth, hecho que marcó aún más distancia, si cabe, entre la moda femenina y la masculina, ya que la moda masculina quedó desprovista del concepto de Alta Costura y de la figura del diseñador, quedando relegada a una serie de dictámenes prácticamente estáticos hasta la actualidad.

En conclusión, la moda femenina, debido a los factores que he detallado con anterioridad, ha sido objeto de numerosas modificaciones a lo largo del siglo XIX, mientras que las tendencias masculinas se dieron en menor medida y con mayor discreción, considerándose ambos hechos los antecedentes del concepto de moda tal y como lo entendemos en la actualidad.

 

Foto: https://www.ellahoy.es/moda/articulo/vuelve-a-la-moda-el-estilo-anos-20/...

Puntuación: 
0
Sin votos aún