John Galliano

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

John Galliano

Marzo 14, 2018 - 14:56
Posted in:
0 comments

Galliano y el empoderamiento femenino 

Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, nació el 28 de Noviembre de 1960 en Gibraltar. Pero pasó la mayoría de su infancia y adolescencia en Londres.

Comenzó su andadura como diseñador en 1984, presentando “Les Incroyables” como colección se su graduación en Central St Martins. Esta colección reflejaba una gran rebelión que suponía graduarse y estaba ambientada en la Revolución Francesa.                                                                     

En 1990 se traslada a París. Cinco años después se consolida como el primer diseñador británico en estar al frente como director creativo de la famosa casa francesa Givenchy.

Christian Dior apuesta por el diseñador en 1996. Galliano presentó su primera colección con la firma coincidiendo con el 50 aniversario de esta. 

En 2010 fue despedido por una serie de polémicas que lo llevaron a estar un tiempo distanciado del mundo de la moda. Actualmente se encuentra como director creativo de Maison Margiela. Comenzó su andadura en la casa francesa en 2015.

Cada pasarela y presentación de John Galliano nos traslada y sumerge en historias y mundos diferentes. Hace de la moda un espectáculo.

La mujer que presenta el diseñador en cada una de sus colecciones es fuerte, revolucionaria, sensual, guerrera, inocente… Desde la princesa Lucretia, que quería escapar de su “jaula de cristal”, pasando por la Marchesa Casatti o viendo en una misma colección princesas guerreras inspiradas en la mítica Juana de Arco. Sus diseños se caracterizan por el corte al bies. La mayoría de los referencias de sus colecciones se basan en los años 20, 30 y 40. 

La colección de Primavera- Verano de 1995 está inspirada en el movimiento Pin Up. Que supuso una reivindicación por la lucha de los derechos de la mujer a través de su vestuario.  Esta colección ha sido la elegida para el proyecto de investigación que he llevado a cabo, ya que representa el empoderamiento femenino que Galliano mostraba en cada una de sus creaciones.

 

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún