Iris van Herpen, la nueva cara de la Alta Costura

Tiempo de lectura
less than
1 minute
Read so far

Iris van Herpen, la nueva cara de la Alta Costura

Abril 05, 2019 - 11:26
Posted in:
0 comments

"Vestirse en una forma muy excitante de expresarse".

Iris van Herpen es una diseñadora de origen holandés nacida el 5 de junio de 1984, conocida por fusionar la tecnología, junto a sus numerosos avances e investigaciones, con la artesanía tradicional que siempre ha caracterizado a la Alta Costura, lo que la llevó a formar parte del selecto Sindicato de la Alta Costura de París.

La creadora se formó en el Institute of the Arts Arnhem, en la que se graduó en 2006. Posteriormente, pasó a trabajar en los equipos creativos de Alexander McQueen y de Claudy Jongstra y, ya en 2007, creó su propia firma.

Van Herpen diseñó su primera prenda en 3D en 2010 para la Semana de la Moda de Amsterdam. Estaba basada en la transición de fase que experimenta el agua cuando cristaliza y fue impresa en poliamida blanca.

Asimismo, en 2011, sus diseños en 3D fueron calificados por la revista Time como uno de los mejores inventos del año.

Poco amiga de lo comercial, prefiere describir su trabajo como artístico. "Para mí la moda es una forma de arte muy cercana a mí y a mi cuerpo. Lo vivo como la expresión de mi identidad combinada con mi deseo, mi estado de ánimo y mis referencias culturales", reflexionaba. "Vestirse es una forma muy excitante de expresarse", añadía.

 

Foto: https://hellokayay.files.wordpress.com/2017/12/irisvanherpen-aw17.jpg

Puntuación: 
0
Sin votos aún