‘Gender Bending Fashion’

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

‘Gender Bending Fashion’

Marzo 27, 2019 - 16:55
Posted in:
0 comments

Una exposición que habla de moda y géneros

La exposición puede visitarse en el Museo de Bellas Artes de Boston / Imagen: Dina Litovsky

¿Quién dijo que la falda es para las chicas y el traje chaqueta para los chicos? ¿Qué el color rosa es de niña y el azul mejor para los niños? ¿Qué las flores son más femeninas y los cuadros más masculinos? ¿Qué los tacones para las mujeres y las zapatillas para los hombres?

Preguntas como éstas miles….  

Pero, ¿quién establece los parámetros de que una cosa es para la mujer y la otra para el hombre? La verdad es que la sociedad nos ha educado, y por desgracia continúa, aunque cada vez menos, en que si eres mujer tienes que llevar una prenda y si eres hombre otra. Si eres un chico y llevas una camisa rosa ya te tachan de femenino. NO. Hay que concienciar de que esto no es así.

Si existe algo que desafíe a los estereotipos es la moda. La moda es tan libre que va más allá de lo que es masculino o femenino. Los diseñadores cada vez más crean sin pensar en el género de quien llevará sus diseños, y prendas que antes sólo lucía un hombre ahora lo lleva una mujer, o viceversa. Es el caso del traje chaqueta… ¡y lo bien que queda!

Ahora llega la exposición ‘Gender Bending Fashion’, una muestra que habla de la relación entre moda y géneros, y rinde homenaje tanto a los diseñadores como a las personas que marcaron tendencia y desafiaron los estereotipos.

La muestra ‘Gender Bending Fashion’, que contiene piezas de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Palomo Spain, entre muchos otros, puede visitarse hasta el próximo 25 de agosto en el Museum of Fine Arts de Boston (Museo de Bellas Artes de Boston).

Puntuación: 
0
Sin votos aún