#Finaestampa_. Ilustración y moda

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

#Finaestampa_. Ilustración y moda

Febrero 12, 2019 - 11:39
Posted in:
0 comments

El Museo ABC de Madrid alberga en una de sus salas la exposición . Ilustración y moda, aquí reivindica a lo largo de más de 150 piezas los trabajos de los ilustradores más prestigiosos vinculados al mundo de la moda. 

Óleo sobre lienzo de la artista Laura Gulshani para Kenzo / Imagen: Maribel Sánchez

Las creaciones de más de veintidós artistas internacionales que han trabajado para los grandes diseñadores, firmas y publicaciones especializadas están presentes en esta muestra. Entre ellos se encuentran nombres como el de Amelie Hegardt, Aurore de la Morinerie, Blair Breitenstein, Cecilia Carlstedt, David Downton, François Berthoud, Gill Button, Helen Bullock, Hiroshi Tanabe, Inés Maestre, Jason Brooks, Jean-Philippe Delhomme, Jordi Labanda, Jowy Maasdamme, Laura Gulshani, Mats Gustafson, Ricardo Fumanal, Richard Haines, Richard Kilroy, Rosie McGuinness, Tanya Ling y Unskilled Worker.

Cada uno de los ilustradores presenta un trabajo completamente diferente. Unos han utilizado el lápiz, otros el pincel digital, así como otros han empleado la acuarela, pero independientemente de la técnica aplicada, el resultado es una imagen atractiva que capta la atención del espectador.

Muchas de las obras que pueden contemplarse en esta muestra han estado presentes en los últimos años en importantes revistas internacionales especializadas en moda como son Vogue, Harper's Bazaar o L'Officiel. Al mismo tiempo que los artistas han trabajado para prestigiosos diseñadores y firmas como LVMH, H&M, Nina Ricci, Martin Margiela, Hermés y un largo etcétera.  

Desde el primer momento que el espectador visita la exposición desea captar cada una de las ilustraciones que pueden observarse a lo largo del recurrido por la sala del museo. La imagen, sus colores, lo que se plasma y lo que transmite, es diferente a lo que habitualmente se puede encontrar en diferentes publicaciones especializadas y es eso lo que hace que sean trabajos únicos.  

. Ilustración y moda puede visitarse en el Museo ABC de Madrid (Calle de Amaniel, 29) hasta el próximo 19 de mayo de 2019.

Puedes encontrar toda la información detallada de la muestra en el siguiente enlace: https://museo.abc.es/exposiciones/2019/01/finaestampa_-2/1312213

¡Aprovecha y disfruta de esta combinación de arte, ilustración y moda!

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún