Entrevista a la Diseñadora Pilar Vera

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

Entrevista a la Diseñadora Pilar Vera

Abril 01, 2016 - 11:04
Posted in:
0 comments

"Del café al tablao"

Pilar Vera nació y creció entre abujas y dedales. Aunque creadora de casta, tardó unos años en descubrir esta vocación. Empezó a esbozar sus diseños para sí misma, en busca de formas y caídas diferentes. El boca a boca y una férrea voluntad de trabajo hicieron el resto. En la actualidad, es una de las diseñadoras de moda de moda flamenca más reconocidas. Participante en SIMOF desde sus inicios, viste a las mujeres ás populares y sus creaciones han dado la vuelta al mundo.

Ha vestido a las candidatas a Miss Sevilla desde que Doble Erre organiza el certamen, así como a numerosas misses que han representado a España en distintos concursos intrnacionales. Participó en la EXPO´92 como diseñadora invitada en el Palenque por el Gremio de Sastres y Modistos de España. En 2007, recibió el premio de la Junta de Andalucía a la Empresaría Innovada, de la Consejaría de Turismo, Comercio y Deporte. Actualmente, preside la Asociación Mof&Art, primera patronal de empresarios de moda flamenca de Andalucía. 

1- ¿Qué tejidos son los utilizados en tu colección 2016?

Propone esta temporada un repaso por las diferentes épocas del vestir flamenco. La inspiración llega del flamenco y su auge en los cafés cantantes y tablaos, así como de las vivencias de la diseñadora en el proceso de creación de cada una sus colecciones, también recuperadas en parte para reinventar un traje favorecedor y flamenco con lunares diseñado en exclusiva evoca al antiguo percal en la primera parte de la colección, confeccionada en diferentes texturas y colores que van desde el algodón al satén, siluetas que cobran vida gracias a vuelos exagerados y grandes volúmenes. Los escotes se pronuncia y las faldas simulan pussles formados de la colección. También están presentados los años 40 en trajes con una gran profusión de volantes, siempre aportando un toque actual a los vestidos heredado de antiguas generaciones. Para los complementos, confecciona aros con el propio tejidos de los vestidos y apuesta por abanicos dorados sostenidos en diversas formas. Los mantoncillos bordados también recuperan ese protagonismo que tuvieron en el siglo XIX y principio del XX. La última parte de la colección muestra un toque de fiesta para el que Pilar Vera ha empleado tejidos como tafetán, encaje, gasa y raso.

Fotos: MJ Carrasco

Puntuación: 
0
Sin votos aún