En España solo interesan los diamantes ya pulidos

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

En España solo interesan los diamantes ya pulidos

Febrero 11, 2018 - 13:27
Posted in:
0 comments

La fuga de cerebros también ocurre en moda

Espacio Samsung Ego en el cibelespacio

¿Por qué los diseñadores emergentes prefieren irse fuera de España para abrirse camino en su carrera? Quizás la respuesta esté solo con echar un vistazo al Cibelespacio este año en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El evento de moda más importante de España no les da el protagonismo necesario a los nuevos diseñadores, dejándoles un pequeño y alejado espacio en Ifema, difícil era verlos si no investigabas un poco más por el lugar. Al fondo alejados de todos los stands relacionados con la moda (Vogue, Elle, Telva...) ahí se encontraba el hueco para los diseñadores emergentes. Quizás haya gente que piense que deberían de agradecerle a la organización dedicarle este espacio, que realmente es organizado por la empresa Samsung. Pero no es así, estas personas se merecen algo más que un simple espacio en el Cibelespacio. Se merecen ayudas, visibilidad y una mano amiga que los ayude a sacar todo ese talento fuera.

La semana de la moda de Madrid es la menos valorada por encima están París, Milán, Londres o Nueva York, que casualmente les dan mucho más ayudas y visión a los nuevos diseñadores.

A lo mejor es que aquí se valora más los diseñadores consagrados y las “celebrities” de turno.

Fuga de cerebros, de eso estamos hartos de ver en medicina, ingeniería o arquitectura pero también en este sector existe. Hasta que un diseñador no sale y logra conseguir cierto renombre aquí no se le valora.
¿No somos conscientes en España de valorar los diamantes en bruto?¿ Solo somos capaces de ver estos talentos hasta que nos lo presentan completamente pulidos?

La moda en España no se la valora lo suficiente, no se les da el suficiente apoyo, seguimos quemando hasta la saciedad los mismos nombres y firmas en moda. Hay mucho donde elegir aunque no lo veamos, o quizás no nos dejen verlo verdaderamente. En ese pequeño espacio, al fondo de el recinto de Ifema había más ilusión junta que en una tienda de caramelos. Una ilusión que no se valora lo suficiente, que se tienen que buscar la vida por su cuenta, que si triunfan en su mayoría es por mérito propio porque aquí la mano no se la tiende nadie.

Señores responsables de este gran evento de moda, si queremos que la moda española tenga su presencia a nivel europeo o mundial deberíamos empezar por ayudar a los grandes talentos para que así tengamos grandes diseñadores españoles que lleven su nacionalidad con el máximo orgullo posible. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún