El vestido que lo cambió todo

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

El vestido que lo cambió todo

Marzo 26, 2019 - 00:57
Posted in:
0 comments

Un pequeño homenaje a Victoria de Inglaterra el año del bicentenario de su nacimiento.

Un 24 de mayo, concretamente el de 1819, nacía la Reina Victoria de Inglaterra: la mujer que cambió para siempre la moda nupcial tal y como se concebía hasta esa época, ya que fue la primera mujer en casarse vestida de blanco.

Por aquel entonces, las mujeres solían casarse con vestidos brillantes y muy coloridos, aptos para su reutilización en otras ocasiones, mientras que muy pocas lo hacían de blanco por el coste que suponía su posterior limpieza tras el día del enlace, por lo que algunas familias optaban por este color como símbolo de riqueza y de poder.

Pero fue ella la que popularizó el vestido blanco de novia ya que, hasta su boda con el príncipe Alberto, pocas se atrevían. El motivo principal de su elección vino dado por el encaje de su vestido, ya que, según ella, el blanco es el color perfecto para que el encaje destacase.

Asimismo, y sabiendo que ella y solo ella debería ser la estrella el día de su boda, fue - también - la primera en pedir que nadie más asistiese vestida de blanco, excepto sus damas de honor.

La muerte de su marido en 1861 la sumió en una profunda depresión, por lo que el armario de la Reina se tiñó de negro durante los siguientes 40 años.

Victoria de Inglaterra, una Reina en blanco y negro.

 

Foto: https://courbettmagazine.com/thecrown-el-traje-de-novia-que-cambio-la-hi...

Puntuación: 
0
Sin votos aún