El mercado invernal se contagia de locura

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

El mercado invernal se contagia de locura

Enero 31, 2018 - 18:55
Posted in:
0 comments

Que el mercado de fichajes está alcanzando unas cifras salvajes en los últimos años ya lo sabíamos todos. Pero esta temporada se ha dado un paso más y es que los clubes ya no se conforman con romper records de traspasos en la época estival, ahora también lo hacen en el mercado invernal.

Hasta ahora, la ventana de enero era utilizada por los clubes que se veían en necesidad de reemplazar a un jugador lesionado o para intentar solucionar los fallos de una mala planificación en verano. Los fichajes solían ser de bajo perfil y de reducido coste, en ocasiones incluso gratis al tratarse de jugadores que llegaban libres. Los equipos que jugaban competiciones europeas lo tenían complicado, ya que debían buscar jugadores cuyos conjuntos no hubiesen disputado ya esa misma competición para poderlos inscribir en ella.

Pues bien, este año la cosa ha cambiado. De ser un mercado de urgencias, ha pasado a ser una ventana de transferencias multimillonarias con jugadores de relumbrón. Ejemplos hay varios: Philippe Coutinho al FC Barcelona, Alexis Sánchez al Manchester United, Laporte al Manchester City o Aubameyang al Arsenal son algunos de los más destacados. Esta vez los clubes no han escatimado en gastos a pesar de que estamos en invierno, ni les ha importado el hecho de no poder inscribir a sus flamantes incorporaciones en competición europea. Tanto es así, que el fichaje de Coutinho se mete directamente en el top 3 de traspasos más caros de la historia, y al mismo tiempo no va a poder ser inscrito por el Barça en la Champions League al haberla jugado esta misma campaña con el Liverpool.

El mercado está cambiando, eso es una obviedad, y ya incluso el hasta ahora tranquilo mercado invernal se está convirtiendo en una vorágine de dispendio y locura.

Fuente de la imagen: FC Barcelona

Etiquetas: 
Puntuación: 
0
Sin votos aún