El mensaje de Ana Locking

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

El mensaje de Ana Locking

Febrero 06, 2019 - 20:32
Posted in:
0 comments

La segunda jornada de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuenta con diseñadores de la talla de Ana González, se podría decir que es la diseñadora del momento.

Colección O/I Ana Locking/ Fuente: Harper Bazaar

Graduada en Bellas Artes y fotografía, comenzó su trayectoria en la moda en 1996 creando la firma Locking Shocking, la cual se disolvió en 2007 y un año después fundó lo que hoy conocemos como Ana Locking.

Desde el invierno de 2002/03 la diseñadora no ha parado de trabajar consiguiendo presentar más de treinta colecciones sin fallar un solo año. Gracias a su esfuerzo, Ana ha sido la ganadora del múltiples premios entre los que destacan dos de L’Oreal Paris, uno en 2003 por su colección “Eólica” y en 2008 por “Reentry”, además de haber sido Finalista Generación Joven en 2001 y 2002 y, el más actual, el premio MadWoman Adward en 2017 a la mejor diseñadora.

Tras su colaboración con la serie Arde Madrid, en la que se inspiró para la creación de una colección cápsula, Ana nos presenta diseños con una metáfora: la falta de habilidades comunicativas entre los jóvenes. Para ello se ha basado en la historia de Kaspar Hauser, un personaje de la Europa del siglo XIX que a los dieciséis años fue encontrado en Nuremberg tras pasar una década desaparecido y que presentaba una carencia total de habilidades comunicativas. Pretende transmitir el apego de los jóvenes actuales a las tecnologías y, como consecuencia, el aislamiento entre ellos y el resto del mundo; ausentándoles así de una falta grave de comunicación.

La diseñadora, huyendo de notas minimalistas, nos demuestra que tanto la tendencia de los volantes para realzar el look como la de flecos seguirán triunfando en la temporada en la que estamos, para el día y para la noche. De manera simultánea a las prendas más “show“ encontramos diseños comerciales como jerseys bordados con el nombre de Kaspar Hauser y el caballito de madera que aparece en su historia. Además, parte de prendas juveniles como bombers y parkas y que, como explica la diseñadora, "apuestan por el equilibrio entre lo extravagante y los códigos sociales de estéticas más mundanas pero no por ello menos interesantes”. Entre los tejidos tendencia de esta colección destacan el neopreno y el terciopelo y elementos como las lentejuelas que bordan las prendas; vestidos largos, mallas y superposiciones componen unos diseños llenos de historia y un mensaje para la sociedad.

Puntuación: 
0
Sin votos aún