"El día a día en el mundo de la moda es un reto"

Tiempo de lectura
2 minutes
Read so far

"El día a día en el mundo de la moda es un reto"

Enero 28, 2019 - 17:25
Posted in:
0 comments

Isabel Núñez, la joven diseñadora que cuenta con varios reconocimientos a sus espaldas, ha mostrado sus diseños en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid por segundo año consecutivo.

En el backstage con la diseñadora/Imagen: Maribel Sánchez

Nos adentramos en el evento nacional sobre moda más importante, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que está teniendo lugar estos días en la capital. Allí nos recibe una simpatiquísima Núñez para hablar sobre Inúñez Fashion Design horas antes de presentar su nueva colección otoño/invierno 2019-2020, para la cual se ha inspirado en la paleta de colores del impresionismo de Monet.

 

¿Cómo defines a la mujer de Isabel Núñez?

La podemos definir con un punto de partida clásico pero un clásico muy renovado, es decir, fresco pero siempre buscando la belleza encontrando a la mujer favorecida y guapa con mis prendas.

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración diaria?

Todo, creo que no hay ninguna inspiración concreta, te puede inspirar cualquier cosa. Para mí, todo lo que me llame la atención, me haga sentir bien y sean cosas bonitas puede ser inspiración.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado desde que comenzaste en el mundo de la moda?

El día a día en el mundo de la moda es un reto, porque el poder vivir de la moda es maravilloso, complicado y supone un reto diario con mucha dedicación al trabajo.

¿Algún imprescindible en tus colecciones?

La combinación de colores. Me he dado cuenta, mirando en colecciones anteriores, que la mezcla de colores extraños pero que funcione bonito es una cosa que me divierte mucho y me identifica.

Su nueva colección está inspirada en el impresionismo de Monet/Imagen: Maribel Sáchez

¿Algún plan de futuro que puedas contarnos?

Hoy en día mi plan es afianzar y que todos los proyectos que tengo entre manos funcionen bien, más allá de hacer cosas nuevas. Entonces, no tengo ningún objetivo de por ejemplo querer desfilar en tal sitio, sino de que las colecciones y el atelier poco a poco funcionen bien, por ahora me apetece disfrutarlo y que sea todo natural y que vaya surgiendo. Al principio, cuando empecé tenía mucha ansia porque todo surgiera rápido y luego me he dado cuenta de que me venía todo muy deprisa y que rápidamente me cansaba de las cosas, por lo que me he dado cuenta de que prefiero que todo fluya de manera natural y que sea cuando tenga que ser.

¿Alguien especial a quien te gustaría vestir?

Pues no soy una persona muy soñadora para esas cosas, disfruto mucho vistiendo a la gente de pie de calle, por lo que no tengo ningún sueño de vestir a una persona en concreto. Todas las personas que se fijan en mi ropa me hace muchísima ilusión al margen de quien sea.

¿Crees que la MBFWM tiene el peso que debería tener para la promoción de la moda tanto en nuestro país como fuera?

Nacionalmente por supuesto, es la pasarela con más peso sin lugar a dudas, e internacionalmente poco a poco se están haciendo cosas muy interesantes con prensa extranjera y demás  y creo que poco a poco iremos cogiendo fuerza. Además, pienso que fuera nos valoran más de lo que nosotros nos damos cuenta, pero sí, el trabajo que se hace se está haciendo muy bien.

Puntuación: 
0
Sin votos aún