El auge del Fast Fashion Retail

Tiempo de lectura
1minuto
Read so far

El auge del Fast Fashion Retail

Febrero 04, 2019 - 17:15
Posted in:
0 comments

La sociedad se encuentra en un estado de consumo masivo sin importar ni el cómo, ni el dónde, ni el porqué de las prendas que se adquieren en las tiendas de ropa y, en especial, en aquellas que se encuentran en el pico más alto de la pirámide hoy en día a la hora de facturar como son las del grupo Inditex como Zara o Stradivarius, en paralelo con H&M y Mango, entre otras muchas. 

Imagen: Hotel La Casa del Sol, Barcelona (Blog)

Y es que, se ha llegado a un punto en el que no se compra por necesidad, porque no es necesario comprar 80 prendas de ropa al año, sino por obsesión por tener aquella prenda de Zara que lleva todo el mundo por la calle por miedo a no ir a la última y ser la cateta en el grupo de amigas, cuando lo peor de todo es que cuando pasen tres meses habrá un armario lleno de animal print que no se sacará a la calle porque ya no se llevará y habrá dejado de ser tendencia.

De esta forma, este consumo masivo ha hecho que el fenómeno Fast Fashion Retail vaya en auge y tiendas como Zara, H&M o Mango en vez de sacar dos colecciones al año hayan pasado a lanzar colecciones cada 15 días.

Por ejemplo, en el periodo de rebajas, la tienda ofrece al consumidor un abrigo que éste quería en temporada, pero ahora en vez de 40 euros tiene la oportunidad de llevárselo por 20. Entonces qué ocurre, que no lo compra por necesidad sino porque no puede dejar pasar la oportunidad de tenerlo a pesar de que no lo necesita, o quizás sí, pero no va sacarle el mismo provecho que si lo hubiera comprado en enero. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún