Balenciaga y la pintura española

Tiempo de lectura
less than
1 minute
Read so far

Balenciaga y la pintura española

Abril 02, 2019 - 13:51
Posted in:
0 comments

Una cita más que obligada para los amantes de la moda.

Cristóbal Balenciaga es uno de los más grandes diseñadores que ha dado la historia y, por suerte, podemos decir que era español. Sus creaciones, tan teatrales como arquitectónicas, siguen siendo la fuente de inspiración de la que beben muchas de las firmas actuales, ya que fue uno de los primeros en hacer Alta Costura - iniciada por Charles F. Worth - y sus diseños quedarán grabados para siempre en nuestras retinas.

El próximo "homenaje" previsto a este genio de la aguja tendrá lugar en el Museo Thyssem de Madrid, del 18 de junio al 22 de septiembre, en la que se fundirán moda y pintura a partes iguales, como ya hiciera el año pasado al explorar la relación de Sorolla con la indumentaria de su tiempo, aunque, en este caso, el enfoque parte del propio diseñador.

Las creaciones del guipuzcoano se mostrarán rodeadas de numerosos cuadros de artistas nacionales, de entre el siglo XVI y el XX, que les sirvieron de inspiración. "Balenciaga recurría al arte para buscar inspiración en sus colores y en sus tejidos", Eloy Martínez de la Pera, comisario de la muestra.

 

Foto: https://www.vogue.es/living/articulos/balenciaga-pintura-espanola-exposicion-moda-museo-thyssen-junio-2019/37665

Puntuación: 
0
Sin votos aún