Febrero 2019

Curiosidades de la Paris Fashion Week

Febrero 28, 2019 - 16:11
Posted in:
0 comments

Casi en el ecuador de su Semana de la ModaParís ya ha dejado algún que otro momento histórico que los espectadores guardarán en su retina para recordar esta celebración.

Una vez más, el diseñador francés Jacquemus se ha subido sobre la pasarela parisina y, en esta ocasión, para presentar su colección para el próximo otoño-invierno 2019/2020 con complementos de lo más característico. Ha apostado tanto por lo maxi como por lo mini, siendo lo segundo lo más impactante en el público.

Zara, Prada y Frankenstein

Febrero 28, 2019 - 10:43
Posted in:
0 comments

No es de extrañar que el nombre de esta reconocida firma del grupo Inditex sea noticia a menudo. Si hace unos días fue porque Zara se había convertido en la segunda marca de moda internacional más valorada en el mundo por detrás de Nike, ahora lo es por la posible "trece catorce” que ha podido hacer a la prestigiosa firma italiana Prada.

Cápsula flamenca

Febrero 27, 2019 - 13:57
Posted in:
0 comments

Hace unos días, la firma Victorio y Lucchino presentaba una colección cápsula de ocho trajes de flamenca para poner el broche de oro al 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca - SIMOF -.

Dicha propuesta, bautizada como "Por las calles de mi Sevilla", se centra en los volúmenes, en las mangas y/o en la falda, en los adornos de claveles de diferentes tonalidades, en la ausencia de mantoncillos, ya que "distraen la vista" y en el talle ajustado al cuerpo: "No aparecen costadillos ni pinzas en el pecho, es un corte limpio que envuelve y acaricia todo el cuerpo".

Triple Victoria

Febrero 27, 2019 - 13:31
Posted in:
0 comments

Bien podría tratarse de una simple forma de hablar, pero no, y es que hace unas horas saltó la noticia de que Victoria, la firma fundada y dirigida por Vicky Martín Berrocal, sacará tres colecciones nupciales prêt-à-porter en colaboración con Roberto Diz y Jorge Vázquez, ¡la cosa promete!

Lo que el invitado no ve

Febrero 22, 2019 - 15:48
Posted in:
0 comments

Son muchas las horas de trabajo en equipo que transcurren desde que comienza el montaje de un evento hasta que llegan los invitados. Lo mismo sucede con los días previos a la cita, cuando cada uno de los miembros del grupo tiene que estar al tanto de sus funciones asignadas y lidiar con mucha gente para que todo esté listo el gran día.

Muere Karl Lagerfeld

Febrero 19, 2019 - 13:23
Posted in:
0 comments

 

El diseñador, de origen alemán, ha fallecido a los 85 años tras ingresar de urgencia en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine.

Todas las alarmas del sector se activaron tras no salir a saludar al terminar el último desfile de Chanel, firma que capitaneaba desde 1983, pero rápidamente su círculo salió a la palestra para desmentir cualquier enfermedad. "Simplemente estaba cansado", decían.

Hoy, 19 de febrero de 2019, la industria de la moda se tiñe de negro debido a la pérdida de uno de los grandes - y últimos - genios del diseño.

 

La próxima temporada apuesta por los flecos

Febrero 19, 2019 - 12:56
Posted in:
0 comments

No hay nada más que darse una vuelta por la web de cada una de las firmas para corroborarlo. Que si el vestido corto de flecos color mostaza de El Corte Inglés, el de flecos fluido de cuello halter y espalda descubierta de Zara o el vestido corto en color negro con adorno de flecos en los puños y en el bajo de la firma Elogy.

Arriba la naturalidad

Febrero 19, 2019 - 11:35
Posted in:
0 comments

Este es el caso de Nicola Griffin. Una modelo británica de 59 años que comenzó su carrera profesional a los 50 y desde entonces, ha sido imagen de portada de revistas y ha realizado gran cantidad de trabajos vinculados con la moda y la belleza. Todo esto, siempre defendiendo la pluralidad de cuerpos y su talla 46.

Las flamencas onubenses de "Holea y Olé"

Febrero 18, 2019 - 14:14
Posted in:
0 comments

La pasarela de moda flamenca "Holea y Olé", que ha inundado de volantes el centro comercial homónimo, tuvo lugar el pasado fin de semana para mostrarnos las propuestas para la próxima temporada.

Dicha cita fue inaugurada con un concurso de diseñadores noveles, del que María Tirado resultó ganadora.

También hubo lugar para los consagrados, organizados en tres tandas de desfiles, el primero de ellos compuesto por Johanna Calderón, la almonteña Manuela Martínez, Santana Diseños, así como los sevillanos Mantones Foronda y Rocío Peralta.

Páginas