Adiós a Cuca Solana

Tiempo de lectura
less than
1 minute
Read so far

Adiós a Cuca Solana

Marzo 13, 2019 - 23:55
Posted in:
0 comments

Fue directora de la Semana de la Moda de Madrid durante 30 años

Su última aparición pública fue en diciembre de 2018 / Imagen: Web Mercedes-Benz Fashion Week

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana dentro de la industria de la moda, ha fallecido este miércoles, 13 de marzo, a sus 78 años en Madrid tras una larga enfermedad.  

Cuca Solana, una gran impulsora de la moda en nuestro país, fue directora de la Pasarela Cibeles durante 30 años, desde el año 2007 conocida como Mercedes-Benz Fashion Week y cuya creación se remonta a 1986. En 2016, Charo Izquierdo ocupaba la dirección de esta pasarela.

Como reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo de la moda, Cuca Solana recibió el pasado mes de diciembre de 2018 el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda de la mano de la Reina doña Letizia, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta fue su última aparición pública.  

El equipo de prensa de la Mercedes-Benz Fashion Week ha emitido un comunicado en el que confirmaba la triste noticia y donde han recordado a Cuca como “una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida para darle la notoriedad y promoción que necesitaba”.

La industria de la moda hoy está de luto…

Puntuación: 
0
Sin votos aún